Tres estudiantes de universidades argentinos fueron premiados por su proyecto innovador en alimentación.
Se realizó la premiación del concurso dirigido a estudiantes de todo el país con ideas innovadoras que alienten a los argentinos a comer mejor. En esta nueva edición del concurso se presentaron más de 570 proyectos de diferentes universidades.
Buenos Aires, noviembre 2024 – El 5 de noviembre, en las oficinas de Molinos, se llevó a cabo la final del Concurso Molinos Innova donde los seis equipos finalistas presentaron sus proyectos y se anunció al ganador de la Edición 2024: el proyecto “CalFITos” de la Universidad Católica Argentina.
El jurado, integrado por directores de Molinos y autoridades del IAE, tuvo la difícil tarea de evaluar y decidir entre 6 equipos finalistas. Se presentaron ideas que contribuyen a que los argentinos coman mejor, vinculadas al desarrollo de producto, al impacto social y ambiental, a la incorporación de tecnología y procesos innovadores y a estrategias de marketing y comunicación.
El proyecto “CalFITos” de Azul Marrazzo, Bianca Capriulo y Camila Salinas Prieto (estudiantes de la Universidad Católica Argentina) ofrece como propuesta realizar un caldo de verduras frescas, concentrado con calcio encapsulado, presentado en bolitas congeladas listas para consumir. El equipo ganador, recibió como premio un viaje a una feria internacional de innovación y emprendimiento en Brasil y una pasantía en Molinos para que cada integrante pueda vivir la experiencia de formar parte de una compañía innovadora y referente en el país.
Además, los 6 equipos que llegaron a la final tendrán la posibilidad de participar en el programa NAVES Nacional 2025 del IAE, que les brindará herramientas y mentoría para continuar desarrollando sus ideas.
Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Entrepreneurship de IAE, comentó: «Yo me sigo emocionando, aun con todos los proyectos que he escuchado a lo largo de los años. Me da alegría que empresas como Molinos apuesten por estudiantes para que desarrollen valor para nuestro país. Fue muy interesante ver como estos seis equipos lograron identificar problemáticas, necesidades y presentar posibles mejoras.»
Por su parte, Agustín Llanos, CEO de Molinos, destacó: “Estos seis equipos finalistas son los representantes de las 570 ideas de más de 120 universidades de todo el país que se inscribieron y fueron partícipes del Concurso Molinos Innova. Todos los proyectos presentados conectaban con una necesidad y eso para nosotros es muy relevante. Cultiven la semilla de la curiosidad porque es la que nos va a hacer progresar todos los días. Hagamos proyectos que trasciendan y contribuyan a una Argentina mejor. El espíritu de Molinos Innova es juntarnos y trabajar detrás de un propósito común, como es el de nuestra compañía de alentar a los argentinos a comer mejor.”